Kazán, Rusia, 16 jun (PL) El delantero francés Antoine Griezmann celebró hoy el uso del árbitro asistente de video (VAR), en el triunfo de su selección 2-1 ante Australia en el grupo C de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018.
En esta ocasión nos ayudó. Creo que si puede ayudar a los árbitros y mejorar sus decisiones, dijo Griezmann tras finalizar el encuentro en el Kazán Arena.
Andrés Cunha, el colegial uruguayo del encuentro, pitó un penalti sobre Griezmann que no había decretado y con el que Francia se adelantó en el marcador, a los 58 minutos.
«En el momento en el que recibo el golpe siento que es penalti. El árbitro no lo pitó y empecé a pensar en otra cosa. Luego vi que se fue a mirar el VAR y en ese momento supe que lo pitaría porque era penalti. Ahí sí empecé a pensar cómo iba a tirarlo», subrayó.
Griezmann crítico el rendimiento de su equipo y advirtió de que ante Perú deben «trabajar y mejorar».
«No hemos hecho un gran partido, pero nos llevamos tres puntos importantes. Ahora debemos trabajar y mejorar…», comentó.
«Tendremos un partido complicado contra Perú. Esperamos jugar mejor que hoy. Son un equipo bien organizado y duro físicamente, y tendremos que responder», agregó el atacante.
El seleccionador francés Didier Deschamps destacó el uso del VAR después de la peleada victoria de su equipo.
«No me voy a quejar del VAR hoy que fue a nuestro favor. Corrigió un error y eso no es que haga el partido más fácil, simplemente fue a nuestro favor. Hay que habituarse», apuntó Deschamps.
El centrocampista Paul Pogba, autor del segundo tanto galo, también elogió el empleo de esa tecnología.
«Hoy (el VAR) ayudó mucho a nuestro equipo ya que, si no hubiera existido, no habríamos tenido el penal porque el árbitro no quería pitarlo. Pero miró varias veces el video y ahí se ve que es un penal clarísimo, afirmó el mediocampista.